miércoles, abril 21, 2021

Trabajadores del ISSSTE denuncian, corrupción y malversación de recursos

Una mafia al interior del ISSSTE, está desviando recursos en su beneficio, además de violentar los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Trabajadores adscritos a la Unidad de Prestaciones Económicas número 1, dependiente de la Sub Delegación de Prestaciones Económicas de la Zona Norte del ISSSTE,  denunciaron a unomásuno, sobre la galopante corrupción, malversación y desvió de recursos al interior de dicha Unidad, así como el tráfico de influencias, el acoso y hostigamiento laboral, las amenazas de que son víctimas los trabajadores, por parte de una mafia, de nefastos funcionarios.

En ese tenor por este conducto los quejosos solicitan la inmediata intervención del Director del ISSSTE, Mtro. Luis Antonio Rodríguez Pineda, del C. Luis Miguel Victoria Ranfla, titular del Sindicato Nacional del ISSSTE, al Órgano de Control Interno del ISSSTE, así como de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que se realice una investigación a fondo y se castigue de manera ejemplar a los responsables.

Entre estos nefastos funcionarios, señalan directamente a la C. Ma. De los Dolores Durán Casillas, encargada de Despacho de Asuntos, de la Unidad, quién simplemente se lava las manos y tan solo manifiesta, que es la Asesora Sandi Silva Solorio, quién dispone del dinero para pagar supuestos gastos de la oficina de la Sub delegación, ubicada en la calle de La Fragua número 18, y por lo tanto no hay dinero, cuando se sabe (un secreto a voces), que dicha funcionaria, se fue de viaje de placer, durante tres semanas a Europa.

En ese tenor mencionan los afectados que existe un rezago de pagos a trabajadores, por diferentes conceptos, esto desde el pasado mes de Septiembre del 2020, a la fecha, amén que la asesora e mención, Sandi Silva Solorio, hace y deshace con los recursos y que el señor Ernesto Ceballos Chávez encubre dichos actos de corrupción, señalan que desafortunadamente, no hay nadie que los fiscalice y se sensibilice, por estar los trabajadores en medio de una Pandemia, que por desgracia, suma ya muchos contagios y fallecimientos, de compañeros, lamentables perdidas de idas, que les generan miles de pesos en gastos a los familiares.

Según el testimonio de otros afectados, los nefastos funcionarios, se la pasan  jineteando los dineros de  los pagos, por reposición de gastos funerarios, no tramitan el pago por concepto de pensiones. Por otra parte los recursos destinados para adquisición de insumos para atender las medidas sanitarias, para los trabajadores y visitantes a la unidad, simplemente son desviados a gastos personales de los responsables de la unidad, dejando en la total indefensión y sin protección de un posible contagio de Covid-19, en perjuicio de los trabajadores.

Por si fuera poco, los nefatos funcionarios que están coludidos, para lucrar en su beneficio, castigan y amenazan a los trabajadores que no están dispuestos de participar en la corrupción, las amenazan  con cambiarlos de lugar a aéreas consideradas de castigo, ya que presumen ser intocables, porque son protegidos por el Prof. Nicolás Blancas Lima, Sub delegado de Prestaciones de esta Zona Norte.

Todo lo anterior a pesar de que la mayoría de los trabajadores han laborado y entregado sus mejores años de su vida, por varias décadas al ISSSTE, violando con estas acciones los principios básicos de la Administración Pública, ya sea por omisión/o la no aplicación de la ley. No es posible que se les permita, que malos funcionarios firmen y tomen decisiones, sin un nombramiento legal, que los ampare o les faculte su estancia y la emisión de documentos, eso es un abuso de poder.

Es una falta de sensibilidad por parte del Prof. Nicolás Blancas Lima; porque permite que hagan y deshagan a su antojo, en  prejudicio de los trabajadores, que sufren la pérdida de un ser querido, lesionando a sus familias y descendientes, ¿estos son los representantes de un instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de sus familias?. Porque a los trabajadores les están violentando sus derechos, como personas, derechohabientes y trabajadores, concluyeron.

 

Similar Posts