Inicio / Notimomento / Trabajadores del gobierno federal protestan

Trabajadores del gobierno federal protestan

Trabajadores del gobierno federal protestan dentro de Palacio Nacional debido a que desde que tomó posesión Andrés Manuel López Obrador no se les ha permitido realizar ninguna labor, por lo que temen ser despedidos.

Un empleado del área de monitoreo de medios explicó que él y sus compañeros solo piden trabajar.

Cerca de 40 inconformes de diversas áreas del gobierno federal se manifiestan a unos metros del Salón de la Tesorería, donde el presidente ofrece sus conferencias matutinas.

“Nosotros lo único que le pedimos al señor presidente es que nos puedan asignar funciones ya que somos trabajadores en activo, no somos personas que estemos pidiendo algún tipo de reinstalación o alguna cuestión así”, explicó Julio César González.

Los manifestantes detallaron que llevan más de un mes “que no estamos realizando ningún tipo de actividad”.

Uno de los trabajadores agregó que les continúan pagando, “pero tenemos la zozobra de que nos puedan aplicar alguna situación ilegal por motivo de que no estamos realizando ninguna actividad”.

Al respecto, López Obrador indicó que los reajustes administrativos solo se llevan a cabo en puestos de alto nivel, por lo que no serán removidos los trabajadores de base.

“Insisto: todo el ajuste administrativo tiene que ver con personal de confianza de los altos niveles de la burocracia, trabajadores de base, sindicalizados no deben de ser removidos, en el caso de que se haya cometido una injusticia se va a reparar”, aseveró el presidente durante su conferencia de este viernes.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018