Inicio / Notimomento / Trabajadores de la ex Ruta-100, pidieron apoyo al Presidente Electo.

Trabajadores de la ex Ruta-100, pidieron apoyo al Presidente Electo.

Este jueves unas mil quinientas personas, entre ex trabajadores de la desaparecida Ruta-100 y familiares, encabezados por el representante de la Comisión Liquidadora, Jorge Cuellar Valdez, acudieron a la Casa de Transición, del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle por escrito, una propuesta para la solución integral y definitiva al conflicto, y se haga justicia luego de 23 años de lucha, documentos que recibió la encargada de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez Amaya. De igual forma aprovecharon la visita, para solicitar audiencia y felicitarlo por su contundente triunfo en las pasadas elecciones.    

Cuellar Valdez subrayó en un mitin ante los medios de comunicación, la importancia de su movimiento político, social y laboral, toda vez que “reclamamos un acto de justicia”, y el cumplimiento de los puntos acordados por el pleno de la Sexta Asamblea Legislativa, para la solución del conflicto de Ruta-100, en fecha del 19 de Noviembre del 2014, señalo.

 

 

Agrego que entre los puntos más importantes esta el pago de indemnización de 28% que nos fue descontado, de nuestra Liquidación Laboral a los 12,004 ex trabadores, de lo que fue el organismo público, ejemplo de organización de transporte urbano de América Latina.

De igual forma solicito la devolución del 30%, de los recursos aportados con sus respectivos rendimientos de interés bancario y empresarial a los 7,012 trabajadores de ex Ruta-100 que invertimos en las empresas fraudulentas de Grupo Metropolitano del Transporte, de las cuales no tenemos ningún beneficio.

Además exigieron la instauración de verdaderas Cooperativas de Transporte que beneficien a los trabajadores de Ruta-100, o a sus beneficiarios, abandonados por parte de las autoridades de los gobiernos que han provocado hasta la “hambruna de justicia”, en esta Central Camionera, que busca el rescate de la dignidad de los derechos y el patrimonio de la base trabajadora, concluyó.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018