jueves, octubre 21, 2021

Trabajadores de Interjet, ponen como fecha fatal el 8 de Enero para estallar la huelga

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

Integrantes de la mesa de trabajo de la empresa Interjet, informo que de su reunión con las autoridades que citó la junta Federal de conciliación y arbitraje en dónde estuvieron presentes la SEGOB, Secretaria del Trabajo, la SCT, el secretario general de la sección 15 Joaquín del Olmo y comitiva el Director general de Interjet y la comitiva compuesta por Cap. Antonio Reyes Valenzuela y Armando Flores. Donde autoridades, sindicato y empleados exigieron a la dirección General de Interjet, que respondieran si continuaría la empresa, si se nos pagaría el adeudo que hasta la fecha tienen con nosotros y demás prestaciones, caso contrario estaríamos en la posición de estallar la huelga el 8 de Enero del 2021.

Respondió que el gobierno, específicamente el SAT no liberaba a la empresa para poder volar. Tanto autoridades como sindicato y empleados le externaron que eso no era cierto y a lo cual ya no respondió. En lo que se refiere al adeudo con los empleados, comentó que no se tenía el dinero para enfrentarlo.

En todo momento el sindicato no pidió, EXIGIÓ nuestros derechos como empleados y a su vez las autoridades lo hicieron de igual manera así como el Capitán Flores recordó, que el sindicato es la única forma legal para negociar con las autoridades y desde el punto de vista mío y del Cap. Flores nos defendió de la mejor manera, con esto quiso pedirles que cada uno de los trabajadores medite la situación y tome una decisión personal, la empresa tiene como fecha límite para liquidar el adeudo el 5 de enero 2021 de lo contrario, el 8 de enero 2021 estallará la huelga.

Les pido de favor que los que continuemos en los grupos tengamos orden, disciplina y respeto hacia nosotros y hacia el sindicato. Estemos conscientes que el escenario más cercano es la huelga y reiterando es decisión personal el continuar o no, por mi parte yo, seguiré presionando por los medios de comunicación formales y si todo va encaminado a que estalle la huelga, el día 7 de enero efectuaré un plantón con las lonas y lo previsto,  esto como última alternativa.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: