miércoles, octubre 27, 2021

Trabajadores de Central de Abastos en Oaxaca denuncian corrupción

Comerciantes de la Central de Abastos de Oaxaca publicaron en redes sociales una denuncia pública en la cual acusan a miembros de la Secretaría de Seguridad y Fiscalía estatal de estar coludidos en actos de corrupción con criminales que operan en las instalaciones.

Según se lee en su denuncia, tras recibir sus cuotas, los miembros de seguridad proceden a hacer caso omiso a las faltas que se llegan a cometer, además de ejercer violencia en contra de quienes se atrevan a alzar la voz.

En la denuncia se lee lo siguiente:

“Los comerciantes del mercado de abastos, especialmente de la Zona de Mercaderes y los módulos de la Zona Seca del Mercado de Abastos, hacemos una denuncia pública debido a que ya estamos cansados de la muy mala imagen que nos causan toda la bola de delincuentes que operan por la zona dedicándose a drogarse, defecar y orinar en plena vía pública y además de ser todos ellos los mismos del diario que asaltan con violencia a la infinidad de gente que viene sin deberla ni temerla de distintas partes del Estado a realizar sus compras.

Hemos sido testigos de que hasta por $20 pesos estos malditos delincuentes apuñalan a mujeres, mujeres con sus hijos, hombres, jóvenes, adultos de la tercera edad sin ninguna piedad. Por toda la Central de Abastos son bien conocidas las caras de las RATAS que se dedican tirar droga y hacer estas porquerías; es bien sabido que tienen el respaldo y protección de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la mismísima Fiscalía General del Estado.

Ya estamos hartos de la gran indiferencia y nula capacidad de ejercer justicia de parte de los 3 niveles de gobierno ante nuestra situación, ya se empieza a correr el rumor de qué hay altos mandos de las corporaciones antes mencionadas que son directos participantes del Crimen Organizado en Oaxaca de Juárez, debido a que ellos son los que reciben una cuota diaria o semanal de parte de los delincuentes de la Central de Abastos y distintas partes de la Ciudad de Oaxaca.

Cabe señalar que el tiradero de droga se encuentra por la rampa de basura donde acuden uniformados vestidos de civiles a cobrar las respectivas cuotas a asaltantes, extorsionadores, secuestradores y hasta asesinos a sueldo.

Exigimos que se haga algo al respecto con toda esta delincuencia o de lo contrario los vecinos y comerciantes honestos del Mercado de Abastos estamos dispuestos a ejercer la justicia con mano propia cada vez que se sigan presenciando estos actos.”

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: