sábado, mayo 15, 2021

Tornado en Alabama deja un muerto y varios heridos

El jefe de bomberos de Fultondale, Justin McKenzie precisó que 30 personas resultaron heridas y 18 de ellas tuvieron que ir al hospital.

Un adolescente murió y al menos 30 personas resultaron heridas tras el paso de un tornado en la ciudad de Fultondale en Alabama, Estados Unidos, según informó este martes la policía local.

El adolescente se refugiaba en el sótano de su casa junto a varios familiares cuando el tornado arrojó un árbol hacia la casa que al derrumbarse dejó a los parientes de la víctima gravemente heridos.

El joven, de 14 años de edad, fue declarado muerto en el lugar, informó el jefe de la policía de Fultondale, DP Smith.

“Estaban haciendo lo que se suponía que debían estar haciendo”, dijo el funcionario.

El ciclón abrió un camino de destrucción de 16 kilómetros el lunes por la noche en los suburbios del norte de Birmingham, un área dañada desde hace una década por un tornado más grande, refirió.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaron en vecindarios donde era difícil saber dónde estaban las casas. Al otro lado del paisaje destrozado, todas las estructuras visibles fueron dañadas o destruidas.

Piezas de edificios y juguetes y ropa para niños estaban esparcidos por el terreno montañoso lleno de árboles rotos. Las líneas de servicios públicos se habían caído en las carreteras, mientras que a algunas casas les faltaban techos enteros.

La preparatoria Fultondale sufrió daños tan graves que duda que los estudiantes puedan regresar a las aulas este año.

El jefe de bomberos de Fultondale, Justin McKenzie precisó que 30 personas resultaron heridas y 18 de ellas tuvieron que ir al hospital.

Asimismo, la policía bloqueó las intersecciones que conducen a las áreas más afectadas de Fultondale, un suburbio que alberga a unas 9 000 personas. El daño se extendió desde allí hasta el punto central.

Los cables eléctricos caídos y los escombros cerraron la Interestatal 65 cerca de Walker Chapel Road mientras los trabajadores retiraban los obstáculos, dijo James Coker, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Jefferson.

Un hotel Hampton Inn también sufrió daños estructurales importantes.

Por el momento, los equipos de inspección del Servicio Meteorológico aún tienen que confirmar la fuerza estimada del tornado y advirtió que a los navegantes en el lago Murray, cerca de Columbia, que buscaran puerto mientras vientos de hasta 50 mph se movían en esa dirección.

Similar Posts