Inicio / Nacional / Tornado causa muerte de 2 personas y 5 lesionados en Apodaca, NL

Tornado causa muerte de 2 personas y 5 lesionados en Apodaca, NL

Un tornado, acompañado de descargas eléctricas, fuertes precipitaciones y granizo, causó la muerte de dos personas y dejó cinco lesionados en el municipio de Apodaca, en Monterrey, Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León informó que la primera de las víctimas son una guardia de seguridad de la empresa Whirlpool, identificada como Rocío “N” de 32 años, mientras que la segunda fue debido a un árbol que cayó encima de un hombre de 40 años de edad, en el municipio de Cadereyta, a 40 kilómetros al oriente de Monterrey.

La caída de una marquesina provocó lesiones a cuatro adultos y un menor que se protegían de la tormenta, el centro de Monterrey, quienes fueron auxiliados por personal de Protección Civil, así como Bomberos de Nuevo León.

Hasta el momento de reportan 205 llamados de auxilio en diversos municipios de la zona metropolitana. De los cuales, 24 llamadas fueron por árboles caídos o por caer; 15 por caída de postes y bardas; 19 por objetos peligros por caer como lonas y panorámicos; así como 14 reportes por cables caídos y 35 por cortocircuitos.

En redes sociales circulan videos de un tornado en Apodaca, Nuevo León, el cual causó por lo menos la volcadura de 12 tráileres, el deslave de un cerro, daños en infraestructura y extraoficialmente, se habla de dos muertos, las víctimas eran aparentemente guardias de seguridad de una nave industrial, en la cual se estrelló un anuncio panorámico a causa del tornado.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) avisó previamente en su pronóstico del clima que habría fuertes lluvias con granizo, fenómenos climatológicos que acompañaron al tornado, que puede verse en los videos arrasando con todo.

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: