jueves, septiembre 16, 2021

Toma posesión Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú

El exmaestro de escuela y líder sindical, de 51 años, tomó posesión como mandatario del país tras unas reñidas elecciones. Castillo es el quinto presidente de Perú en menos de cinco años.

La ceremonia tuvo lugar en el Congreso peruano en Lima y contó con la presencia del rey Felipe de España y los presidentes de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina, con el expresidente de Bolivia Evo Morales entre los otros invitados.

El izquierdista Castillo es el quinto presidente de Perú en menos de cinco años y solo fue declarado presidente electo del país la semana pasada después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimara las apelaciones restantes presentadas por su oponente, Keiko Fujimori, con respecto a las acusaciones de irregularidades en la votación se encontraron sin fundamento. El JNE dijo que Castillo ganó las elecciones con el 50.126% de los votos. Los dos candidatos fueron separados por solo 44.263 votos, un margen muy estrecho para un país con una población de alrededor de 33 millones.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: