Inicio / Nacional / Toma de ADN de familiares de los desaparecidos, en Poza Rica

Toma de ADN de familiares de los desaparecidos, en Poza Rica

 

Durante la aplicación de pruebas de ADN a familiares de personas desaparecidas en la zona norte del Veracruz, funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) impidieron que periodistas realizaran su trabajo.

Dichos sucesos ocurrieron en las oficinas de la Casa de Cultura de Poza Rica, donde diversos medios de comunicación se dieron cita al ser convocados por los integrantes del colectivo de familiares en búsqueda de María Herrera de Poza Rica para dar a conocer la aplicación de las pruebas de ADN.

Sin embargo, los funcionarios de la FGE impidieron la labor de los comunicólogos al exigir que salieran del lugar ya que indicaron que era confidencial , a pesar de que los familiares habían convocado a los medios.

Por su parte los periodistas aclararon que en las fotografías no saldrían los rostros de los familiares ni de las autoridades para salvaguardar su identidad.

Asimismo, uno de los peritos amenazó a un reportero, alegando que se le levantaría una carpeta de investigación por haber instruido a su compañero fotógrafo de tomar una imagen mientras la gente se acercaba para realizarse los análisis.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: