Inicio / Justicia / Toma clandestina en Querétaro se incendió y provocó una densa capa de humo

Toma clandestina en Querétaro se incendió y provocó una densa capa de humo


Un chorro de combustible que alcanza varios metros de altura

Una fuga de combustible se registró en un ducto de Pemex ubicado en Santa Cruz Escandón, San Juan del Río, Querétaro.- Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que a las 17:00 horas del jueves los bomberos se trasladaron a la zona para verificar la situación.

Confirmaron que en el lugar había una toma clandestina que se incendió y provoca una densa capa de humo que alcanza los cinco metros de altura.
De igual forma se observa un chorro de combustible que alcanza varios metros de altura.

El comandante de bomberos ordenó acordonar la zona a fin de preservar la seguridad de las personas.

“Al arribar, una unidad de nosotros con elementos se percatan que es una toma clandestina, no sabemos todavía el material que es, desplazamos a dos compañeros para ver si podíamos cerrar alguna válvula, no se pudo, lo que estamos esperando es el arribo de Pemex”.

Cuerpos de emergencia atendieron el llamado, y minutos más tarde elementos del ejército mexicano acordonaron la zona mientras esperaron a personal de seguridad física de Pemex para detectar el origen de la fuga.

En el lugar se localizaron bidones de 20 y 50 litros así como mangueras y equipo utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos conocido como “huachicoleo”.

Por su parte, el alcalde Guillermo Vega declaró que ahora sí ha encontrado apoyo de la federación con más elementos de la policía federal y de Pemex.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019