Inicio / Nacional / Tokio registra 55 contagios, la mayor cifra diaria tras el estado de alerta

Tokio registra 55 contagios, la mayor cifra diaria tras el estado de alerta

Tokio experimenta un aumento de casos de COVID-19, lo que generó preocupación por una nueva ola de infecciones en Japón

Tokio contabilizó este miércoles su mayor cifra de nuevos positivos diarios en coronavirus COVID-19 desde que se levantara el estado de emergencia sanitaria en Japón, 55, la primera vez que el número supera el medio centenar desde principios de mayo.

“Los clústeres en lugares de trabajo se están convirtiendo en un problema grave”, dijo hoy la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, en declaraciones a los periodistas recogidas por el diario local Asahi horas antes de la publicación de los datos.

Tokio experimenta un aumento de casos de COVID-19, lo que generó preocupación por una nueva ola de infecciones en Japón, que puso fin la semana pasada a las últimas restricciones de viaje dentro de su territorio y sobre la actividad comercial, donde el horario de ciertos negocios se había limitado.

Hasta ahora, las autoridades habían vinculado la mayoría de los nuevos casos a un aumento del número de pruebas en clústeres que centraban en el popular barrio rojo tokiota de Kabukicho u otras zonas de ocio nocturno.

Los 55 nuevos casos del miércoles son la mayor cifra registrada en la metrópolis desde el levantamiento del estado de emergencia el pasado 25 de mayo y la más elevada desde el 5 de mayo, cuando se contabilizaron 57 nuevos positivos en un día.

La mayor cifra de casos diarios reportada hasta el momento por Tokio fueron 206 el pasado 17 de abril, en pleno estado de emergencia.

Con los últimos casos, el número total de positivos detectados en la ciudad de Tokio ascienden a 5 mil 895, de los que únicamente el 6.6 por ciento, equivalente a 390 siguen activos, según las cifras facilitadas por el gobierno metropolitano, que registra al menos 323 muertes.

Tokio es la zona más afectada de Japón por el coronavirus y concentra en torno a una tercera parte de los algo más de 18 mil casos contabilizados hasta la fecha en el archipiélago.

A %d blogueros les gusta esto: