Inicio / Nacional / TOCANDO A LAS PUERTAS DE LA FASE 3

TOCANDO A LAS PUERTAS DE LA FASE 3

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno federal mexicano, la ciudadanía en la capital del país, ha dejado de circular por las principales vialidades paulatinamente, sin embargo todavía negocios, comerciantes y ambulantaje, se niega a dejar sus actividades diarias, hasta que se imponga una restricción definitiva por parte del Estado.

Con el anuncio de que México entraba en emergencia sanitaria nacional por “causas de fuerza mayor”, los negocios y actividades no esenciales debieron de cesar funciones inmediatamente, Reporte Indigo hizo un recorrido puntual por distintas áreas del Valle de México, para constatar que poco a poco se ha detenido el flujo de la población, aunque todavía hay locatarios que niegan a cerrar sus comercios.

Un escenario ajeno pero no extraño, la atmósfera de incertidumbre enrarece el aire, los detalles cambian pero las personas siguen siendo las mismas, esto es lo que impacta de primera mano, al romper el encierro de la cuarentena en la Ciudad de México.

Adentrarse a las entrañas de la capital, es una experiencia única en este periodo de aislamiento voluntario, esta urbanidad se vuelve un terreno errático, en momentos desérticos, en momentos con afluencia como si nada ocurriese, pero en definitiva, esto solo es un paso más, para descender en los infiernos dantescos que nos esperan, y enfrentar la fase 3, ya con el preámbulo de la emergencia sanitaria que actualmente atravesamos.

De llegar al tercer periodo de contingencia por la propagación del coronavirus, se seguirían aplicando las medidas ya existentes, además de que en teoría llegaría el confinamiento total en la nación.

Acostumbrados al trajín diario de una ciudad, con embotellamientos, camiones retacados de gente, vendedores ambulantes de todo tipo y peatones esperando en el cruce de semáforos, ahora Paseo de la Reforma es otra, es una calle semidesértica a la altura de Campo Marte, y así continúa por kilómetros.

A %d blogueros les gusta esto: