Inicio / Nacional / Titular del Inep denuncia probables irregularidades administrativas

Titular del Inep denuncia probables irregularidades administrativas

Jaime Cárdenas Gracia, actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), quien presentó su renuncia al cargo a partir de 1 de octubre de este año, denunció que se detectaron probables irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan el mayor beneficio para el Estado, mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al Indep y conductas de servidores públicos contrarias a las normas, entre otras.

El todavía funcionario señaló que se han presentado denuncias administrativas en el Órgano Interno de Control y por la manipulación de distintas piezas de joyería, se han presentado las denuncias penales en la Fiscalía General de la República.

Lo anterior expone en su carta de renuncia de cinco cuartillas en las que enumera los logros y transformaciones que se realizaron durante su gestión a partir del 16 de junio de 2020.

Más adelante expone que para las liquidaciones de Ferrocarriles Nacionales de México y de Luz y Fuerza del Centro se deben más de mil millones de pesos en el cumplimiento de laudos laborales que se encuentran en ejecución.

“No contamos por el momento con liquidez para cumplir. Se ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la ministración de estos recursos y se ha procedido a la venta de inmuebles de Ferrocarriles de México”.

Advierte que la situación es grave y apremiante, pues más allá de las responsabilidades en que incurrirían los servidores públicos involucrados, el Estado mexicano tiene una deuda social con los trabajadores de esos organismos.

Jaime Cárdenas agradece el apoyo recibido por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le desea lo mejor parabienes extensivos a nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: