Notimomento
Inicio / Mundo / Tiroteo en Virginia hiere a congresista republicano

Tiroteo en Virginia hiere a congresista republicano

 

Las autoridades de Virginia están investigando un tiroteo en un parque en Alexandria, en las afueras de Washington DC, en el que resultaron heridas cinco personas, entre ellas el republicano Steve Scalise, uno de los líderes de la bancada republicana, mientras jugaban al béisbol. La policía indicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona, incluido el agresor que fue ya detenido.

Las autoridades no han publicado la identidad de los heridos ni del sospechoso.

Scalise, de 51 años y representante de Louisiana desde 2008, se encuentra en condición estable tras ser aparentemente herido en una pierna, según informó MSNBC.

La policía indicó en un mensaje de Twitter que no existe ya amenaza alguna, aunque la zona permanece acordonada y con una fuerte presencia policial.

El departamento de policía de Virginia indicó en su cuenta de que se dirigieron a la escena tras los reportes de un atacante y pidió alejarse de la zona.

El juego de pelota se había iniciado hacia las 7:30 en un parque como último entrenamiento para un enfrentamiento entre los demócratas y los republicanos de este jueves en el Nationals Park en Washington DC.

El portavoz de la Casa Blanca indicó que «tanto el presidente como el vicepresidente conocen lo que está ocurriendo en Virginia. Nuestros pensamientos y oraciones con todos los afectados».

El presidente calificó a Scalise como un «verdadero amigo y un patriota» e indicó que pese a haber sido «gravemente herido» se va a «recuperar completamente».

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: