jueves, junio 24, 2021

Tiroteo en garito clandestino de Acapulco; dos muertos

Mujer embarazada, una de las víctimas

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Presumiblemente por negarse a pagar derecho de piso, comando del crimen organizado, con armas de grueso calibre, irrumpió en un palenque clandestino de Acapulco, Guerrero, para disparar contra los asistentes, provocando la muerte de una mujer embarazada, un hombre y lesionando a tres más, luego de lo cual se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se tengan pistas respecto de su paradero.

Informes proporcionados por autoridades policiales acapulqueñas refieren que la agresión armada se registró la noche de este viernes en un domicilio de la comunidad de La Sabana, donde se había instalado el palenque ilegal. El principal atractivo de la negociación eran las peleas de gallos, por lo que la asistencia al mismo podría considerarse como buena.

Se expuso que pasadas las nueve de la noche se presentaron en el palenque varios individuos armados y comenzaron a disparar contra los asistentes, muriendo en el lugar un masculino y lesionados tres más, así como una mujer que se estaba embarazada, quienes fueron ingresados, bajo vigilancia policial, a hospitales del municipio.

De acuerdo a los reportes médicos, la fémina falleció debido a las lesiones que le provocaron los impactos de bala. En la zona del crimen los policías estatales, al igual que peritos y Ministerios Públicos, recogieron decenas de cartuchos percutidos calibres nueve y 223 milímetros, estos últimos utilizados en metralletas AR-15, una de las armas preferidas, junto con la A-47, por los miembros del narcotráfico.

Se destacó la participación de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de la atención primaria y traslado de los lesionados. Todo indica que el artero y mortal ataque se debió a que los dueños de la casa ilegal de apuestas se negaron a pagar el derecho de piso que generalmente cobra el crimen organizado a los propietarios de diversos giros comerciales, sean legales o clandestinos.

La Representación Social integra la carpeta de investigación a efecto de esclarecer los hechos y proceder contra quien o quienes resulten responsables, quienes son buscados por efectivos policiales de diversas corporaciones policiales.

Similar Posts