sábado, septiembre 18, 2021

Tiroteo en California deja varios muertos y heridos, el atacante fue abatido

Un tiroteo en un centro de control de tránsito público en San José, California, provocó “varias muertes” y personas heridas, según informó la policía local, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

”No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertos. Pero les diré que hay varios heridos y muertos en este caso”, declaró Russell Davis, un ayudante del alcalde del condado de Santa Clara, para agregar que el atacante también falleció.

La policía se dirigió de forma urgente hasta la instalación de transporte público del tren ligero en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir reportes de un “tirador activo”, según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara (oeste de Estados Unidos).

Aún no está claro si el atacante era un trabajador de la instalación, pero la policía detalló que algunas de las víctimas eran empleados del lugar.

San José, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundial de innovación tecnológica y sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: