Inicio / Nacional / Tijuana, el principal escenario mortal BC, estado fallido: 24 asesinatos en 48 horas

Tijuana, el principal escenario mortal BC, estado fallido: 24 asesinatos en 48 horas

Durante las últimas 48 horas, el estado de Baja California, considerado como fallido, se convirtió en escenario de terror y muerte, ya que en dicho periodo se registraron por lo menos 24 homicidios dolosos, la mayoría de ellos vinculados a la delincuencia organizada. Tijuana es el principal municipio “rojo”. En lo que va del presente año, en el ensangrentado estado, se han iniciado carpetas de investigación y/o averiguaciones previas relacionadas con un total de 212 crímenes, la mayoría de ellos ejecuciones por parte de los cárteles de las drogas con presencia en la entidad.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, la tétrica estadística se inició en domingo pasado con la ejecución de Christian Noé Torres Sosa, de 25 años de edad, hechos ocurridos en una tienda de abarrotes ubicado en la colonia Alfonso Ballesteros, en tanto que vecinos de la colonia Mineral de Santa Fe reportaban la “aparición” de un cadáver en un terreno baldío de la calle Silverio Alemán. El cuerpo de la víctima estaba ya en avanzado estado de putrefacción.

 

 

Informes policiales, medios de comunicación, Redes Sociales y el Blog del Narco, otra de las víctimas, por disparo de arma de fuego, es un hombre de unos 35 años de edad, quien habría sido ultimado en la calle de Hacienda San Antonio, colonia Terrazas del Valle, Delegación Presa Rural. Asimismo, autoridades ministeriales dieron fe de la muerte, en el Hospital General, de Christian Alfonso Olmos Herrera, de 41 años, quien recibió tiros en región cefálica y tórax, en la colonia El Soler.

De acuerdo a las fuentes informativas, la fronteriza ciudad de Tijuana es en la que se han registrado la mayoría de las ejecuciones, entre las que destacan las de jóvenes que presuntamente pertenecían a alguno de os grupos delictivos que operan en Baja California, donde la violencia extrema es el común denominador. “Nadie está a salvo de la barbarie y salvajismo con que operan los emisarios del mal, quienes de acuerdo a cifras oficiales, han perpetrado más de 200 crimines dolosos, cifra verdaderamente alarmante”.

 

 

Otras de las víctimas fatales fue hallada sobre una cobija color guinda, bajo un árbol del camellón central de la calle Huapango, en la colonia Lomas de la Presa, subdelegación Los Pinos, en tanto que en la colonia Anexa 20 de noviembre, Delegación La Mesa, fue encontrado sin vida una persona, la cual al parecer fue ultima con un objeto contuso. Hay una persona detenida por su presunta participación en el crimen.

Hace poco unas horas, se registraron cuatro homicidios. Uno de ellos en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, donde un hombre fue encontrado muerto a consecuencia de un tiro en el abdomen. Hasta ahora la víctima no ha sido identificada. Las autoridades policiales y ministeriales declinaron preciar si en torno a los lamentables y reprobables hechos se registraron detenciones, se decomisaron armas de fuego y cualquier otro instrumento de delito.  

 

 

 

 

Roberto Melendez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: