Inicio / Deportes / Tigres y Monterrey rechazaron y condenan violencia entre aficionados

Tigres y Monterrey rechazaron y condenan violencia entre aficionados


Este domingo se jugó el clásico regio

Los Tigres UANL y los Rayados de Monterrey, rechazaron los actos de violencia en los que se vieron involucrados algunos de sus seguidores y provocaron lesiones graves a un hincha de los «felinos».

«Llevar la rivalidad desmedida por el futbol a las calles es lamentable e inaceptable», dijo la oficina de los Tigres en un comunicado en el que llamó a proporcionar información para encontrar a los violentos. De una manera salvaje un grupo de radicales de los Rayados desnudaron, golpearon y le provocaron heridas en el abdomen a un seguidor de los Tigres antes de empezar el partido, lo cual tiene entre la vida y la muerte al aficionado.

Los Rayados también exigieron a las autoridades esclarecer los hechos para que se haga justicia a los familiares de las víctimas.

«Nuestra institución reprueba de manera contundente a quienes provocan o incurren en este tipo de conductas violentas que causan daños irreparables a las familias regias y manchan el deporte», señaló la nota.

https://twitter.com/Rayados/status/1044071551451242498

 

La Liga Mx igual llamó a las autoridades a encontrar a los causantes de la violencia y recordó que el fútbol debe ser un espectáculo familiar.

Por su parte  Miguel Herrera, entrenador del América, consideró que se deben fomentar las porras y terminar con las barras como grupos de animación en el fútbol.

«Hay que tratar de erradicar las barras. Antes, en México se manejaban como porras y a alguien se le ocurrió decir que eran las barras, empezaron a copiar cosas que a veces son buenas, los cánticos y la forma de alentar, pero también copiaron lo otro que era malo», dijo Herrera.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018