sábado, septiembre 18, 2021

Tiene, Salgado Macedonio, hasta el día de hoy para comparecer ante comisión de Morena

Ayer un grupo feminista se manifestó en la sede nacional de Morena ante la presunción de que Salgado Macedonio se presentaría ante la CNHJ, y realizó pintas en la fachada en la que dejaron plasmada la frase “Félix, violador”.

La CNHJ de Morena determinó el pasado 22 de enero admitir el proceso sancionatorio contra Salgado Macedonio por lo que el precandidato único deberá responder, presencial o por escrito, de lo contrario será declarado confeso.

De realizarse la audiencia de pruebas y alegatos para que el aspirante presente su defensa, la Comisión de Honestidad y Justicia tendrá 15 días hábiles para resolver, después de desahogar otras audiencias basadas tanto en la denuncia de una víctima que envió el pasado 5 de enero una carta a los integrantes de la CNHJ, quien denunció haber sido víctima de Félix Salgado y pidió ser considerada tercera interesada.

El órgano jurisdiccional deberá revisar también las pruebas documentadas en medios de comunicación, entre ellas la que publicó MILENIO el 11 de noviembre con el testimonio de una mujer que lo acusó de haberla violado hasta en tres ocasiones en 2016.

El segundo caso que analiza la CNHJ es el de la mujer que acudió directamente a la Fiscalía General de la República por el mismo delito, ocurrido en 1998.

Sin embargo, este es el único caso sobre el que se ha pronunciado la Fiscalía de Guerrero al dar carpetazo debido a que el supuesto delito ya prescribió.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: