Inicio / Nacional / Tiene que haber más involucrados en el caso Cienfuegos, dice AMLO

Tiene que haber más involucrados en el caso Cienfuegos, dice AMLO

El presidente pidió esperar a que se presenten las pruebas contra Cienfuegos para ver a quiénes involucran.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este lunes que no se puede imaginar un caso como el del general Salvador Cienfuegos sin que haya intermediarios.

“Hay que esperarnos a la investigación, porque no se puede imaginar algo de este tipo sin intermediarios o ejecutores, operadores, no es sólo la llamada, si es que se dieron las llamadas, la comunicación entre el general y el jefe de la banda, tenían que haberse mencionado nombres, tienen que haber otras gentes involucradas”, dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Agregó que si a algún funcionario de su gobierno se le demuestra un acto de vinculación con el general Salvador Cienfuegos o con el narcotráfico no se le permitirá seguir colaborando en su administración.

“Si se trata del Ejército y está en activo pues tiene que ser retirado y puesto a disposición de la autoridad competente y si esta en retiro, puesto a disposición de la autoridad competente, pero eso hasta que se tengan los elementos”, dijo.

Señaló que si el general Salvador Cienfuegos resulta responsable de los delitos que se le imputan deberá ser castigado y si hay otros militares involucrados, también deberán ser castigados.

Agregó que en el caso de Genaro García Luna deberá pasar lo mismo.

“Que si todavía quedan servidores públicos de ese tiempo o gentes vinculadas a García Luna en el gobierno, cuando tengamos más información, no sólo se les pide la renuncia sino se pone a disposición de la autoridad competente”, añadió.

López Obrador explicó que en la Secretaría de Defensa hay 26 generales de división que tienen a su cargo zonas militares y añadió que si termina un gobierno y esos militares siguen en activo continúan teniendo alguna función en la secretaría.

Explicó que muchos de los militares que estuvieron en el tiempo correspondiente a la investigación contra Salvador Cienfuegos ya están en retiro.

El presidente pidió esperar a que se presenten las pruebas contra Cienfuegos para ver a quiénes involucran. Reiteró que no habrá impunidad para nadie.

A %d blogueros les gusta esto: