Notimomento
Inicio / Nacional / ¿Tiene la SEP un protocolo para la entrega y recepción de niños en las escuelas?

¿Tiene la SEP un protocolo para la entrega y recepción de niños en las escuelas?

El cuerpo de Fátima se halló en una bolsa. Según la SEP los padres de familia tienen 20 minutos de tolerancia para recoger a los alumnos.

Fatima Cecilia, una niña de 7 años de edad ha paralizado al país, y es que luego de salir de su escuela primaria, no fue vista más hasta que su cuerpo apareció dentro de una bolsa plástica en la alcaldía Tláhuac, al sur de la Ciudad de México.

El 11 de febrero fue el último día que fue vista con vida, cuando una mujer se la llevó a la salida de la escuela, aprovechando un retraso de 20 minutos de su madre al llegar a la Escuela Enrique C. Rebsamen, de la misma alcaldía.

¿Por qué dejaron que Fátima de fuera con otra persona?

La opinión pública se ha manifestado ante el caso, y una de las primeras preguntas que saltan entorno es ¿por qué las autoridades de la escuela dejaron que Fátima sola?, ¿existe algún protocolo para el resguardo de los menores en el plantel educativo?

Ante estas interrogantes, se consultó la Guía Operativa para Escuelas Públicas de la Secretaría de Educación Pública, en ella se puede leer que

En planteles educativos de Educación Inicial y Preescolar, el personal docente, educadoras o asistentes que no estén de guardia deberán permanecer en las aulas para la recepción de los niños. Para la entrega del alumno, el personal responsable solicitará la credencial correspondiente de las personas autorizadas para tal efecto.

A %d blogueros les gusta esto: