Inicio / Entretenimiento / The Rolling Stones llegan a Marte gracias a la NASA

The Rolling Stones llegan a Marte gracias a la NASA

El equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight de la NASA nombró informalmente Rolling Stones Rock a una piedra de Marte. En honor al exitoso grupo  The Rolling Stone.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se mostraron felices con la noticia y agradecieron durante el concierto que ofrecieron en Pasadena, sede del JPL.

“Qué maravillosa manera de celebrar la gira Stones No Filter. Este es definitivamente un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad”.

Durante el concierto, la banda contó con la presencia del actor Robert Downey Jr., quien unas horas antes compartió un video en donde preguntó a sus seguidores la relación entre la NASA y The Rolling Stones.

La roca es un poco más grande que una pelota de golf y rodó un metro de distancia impulsada cuando el retro cohete de InSight  que aterrizó en en Marte el 26 de noviembre de 2018.

En las imágenes tomadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varios surcos en el suelo rojo anaranjado detrás de Rolling Stones Rock.

Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta.

“Durante décadas, la música de The Rolling Stones ha tenido un alcance global aquí en la Tierra. Ahora, la influencia de la banda se extiende hasta Marte. El equipo detrás del módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha nombrado una roca marciana en honor a los Rolling Stones”, dice el comunicado oficial.