Notimomento
Inicio / Mundo / «Terrorista infeliz» así llama Trump al atacante de Londres

«Terrorista infeliz» así llama Trump al atacante de Londres

Donald Trump, in a radio interview Tuesday, called former President George W. Bush’s decision not to vote for him «sad.»

El presidente Donald Trump dijo el viernes que el autor de la explosión de un artefacto de fabricación casera en el metro de Londres fue «un terrorista infeliz» e insinuó que la policía de Londres perdió una oportunidad de impedirlo.

En varios tuits, Trump aprovechó el incidente para abogar de nuevo por una veda de ingresos de extranjeros a Estados Unidos «más rígida y específica» después del atentado.

Añadió que su prohibición de ingreso al país desde seis países musulmanes debería ser «mucho más amplia, rígida y más específica: pero estúpidamente, ¡eso no sería políticamente correcto!»

La explosión en un tren atestado durante la hora pico del viernes dejó 22 heridos, ninguno de gravedad. La policía dijo que fue un ataque terrorista, el quinto en Gran Bretaña en lo que va del año.

El presidente ha sido reiterativo en sus críticas al alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primer gobernante musulmán de la capital.

En junio, después de los ataques en la zona del Puente de Londres que dejaron siete muertos, Khan advirtió a la gente que no se asustara por la presencia de agentes armados en las calles. Trump acusó al alcalde de insinuar que «no había motivos de alarma» a raíz del ataque en sí.

El viernes, Trump volvió a saltar a la palestra al insinuar que solo él es capaz de vérselas con los extremistas y que el gobierno debería cortar el acceso de esos grupos al internet.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017