Inicio / Nacional / Terremoto de México: Edificios que se derrumbaron

Terremoto de México: Edificios que se derrumbaron

Aunque el terremoto golpeó 120 kilómetros (75 millas) de Ciudad de México, todavía derribó edificios en la capital

El temblor prolongado, que se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT), es el más mortífero para golpear el país en más de 30 años.

Los edificios se mecían violentamente, las estructuras se derrumbaron y docenas se derrumbaron por completo. Miles de residentes huyeron a las calles.

El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que los edificios en 44 lugares se habían derrumbado o estaban muy dañados. Se dice que estos incluyen un bloque de pisos de seis pisos, un supermercado y una fábrica.

Apenas menos de la mitad de las muertes anunciadas hasta ahora estaban en la capital.

Hasta 26 personas – 21 niños y 5 adultos – murieron cuando la escuela primaria Enrique Rébsamen se derrumbó en el distrito de Coapa, en el sur de la ciudad de México, según medios locales.

El Sistema Nacional de Protección Civil de México ha mapeado el daño causado hasta ahora.

los estados de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y México también se han visto gravemente afectados. Muchos experimentaron «muy fuertes» sacudidas – un siete en una escala de uno a 10 de la tremenda sacudida intensidad. Esto es diferente a la escala de Magnitud, que representa la energía liberada en un terremoto (en este caso 7.1).

En este nivel de intensidad, las personas tienen dificultad de pie, los muebles es probable que se derrumbe o romper y mal construido edificios sufrirán daños considerables. Aunquealgunos edificios fueron afectados peor que otros.

El terremoto fue el segundo gran temblor que azotó a México en dos semanas y llegó en el aniversario del terremoto de 1985 que aplastó gran parte de la Ciudad de México, matando a 10.000 personas y dejando 30.000 heridos.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: