Inicio / Mundo / Terremoto de 5.5 grados en China

Terremoto de 5.5 grados en China

Un terremoto de 5.5 grados Richter sacudió esta madrugada el distrito de Taxkorgan de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. El saldo: ocho personas muertas y 23 lesionadas.

Hasta el momento el sismo ocurrido a las 5:58 (hora de Pekín) ha dejado más de 12 mil damnificados. Un total de 9 mil 200 personas han sido trasladadas a lugares seguros, y todos los heridos han sido hospitalizados, de acuerdo con información difundida por la agencia Xinhua.

Más de mil soldados y agentes de la policía, además de mil 500 civiles, se han movilizado hacia las zonas afectadas para brindar asistencia, informó la oficina central de respuesta a emergencias. Los suministros de socorro fueron despachados y están en camino, agregó.

El jefe del Partido Comunista de China (PCCh) del distrito, Wang Fuyou, dijo que el movimiento telúrico se sintió con gran intensidad, y fue seguido de varias réplicas.

Las paredes de algunas viviendas de la cabecera municipal se agrietaron, y otras más –cerca del epicentro– se derrumbaron, sepultando a sus habitantes.

El gobierno distrital ha enviado personal a la aldea de Quzgun, la más afectada por el terremoto, y cuya población es de 449 personas. Según el funcionario, hay reportes de varias personas atrapadas entre los escombros.

En Quzgun, 820 cabezas de ganado resultaron heridas o muertas, al tiempo que mil 520 habitaciones colapsaron.

A %d blogueros les gusta esto: