Inicio / Nacional / “Terminamos con la pesadilla del TLCAN”; Donald Trump firma el T-MEC

“Terminamos con la pesadilla del TLCAN”; Donald Trump firma el T-MEC

El mandatario estadounidense afirmó que la frontera con México es la más larga y por ello recordó que se construye un muro para detener a los migrantes.

El presidente Donald Trump firmó en Casa Blanca, el acuerdo modificatorio México-Estados Unidos-Canadá, (T-MEC).

El documento resolvió cuestiones pendientes al tratado negociado con anterioridad por los tres países, el cual una vez que reciba la correspondiente ratificación parlamentaria de Canadá, sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994.

En su discurso previo aseguró que se trata de un acuerdo que otros dijeron que no podía ser hecho y que “por fin estamos terminando”.

“Terminamos con la pesadilla del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”, dijo en la Casa Blanca.

Trump calificó este logro como el acuerdo más grande que alguna vez se consiguiera, justo y moderno que beneficia a su país, al igual que el acuerdo con China.

Aseguró que este pacto servirá para los ganaderos, agricultores e industriales de los estadounidenses, lo que protege el ambiente y la estabilidad monetaria.

El mandatario estadounidense afirmó que la frontera que tiene con México es la más larga y fuerte, económicamente hablando, por ello recordó que se construye un muro para detener a los migrantes.

Agradeció la colaboración cercana del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a la “increíble amistad y la relación que han desarrollado” con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, así como los embajadores de ambos países y los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores de México.

Calificó al TLCAN firmado en 1994 como terrible, por lo que esta nueva firma ayuda a su país a reforzar sus industrias sin quitarles las fábricas y la producción de diversos productos a los estadounidenses.

Te puede interesar: