Inicio / Nacional / Tercera encuesta para la dirigencia de Morena no pone en duda mi triunfo, que hagan lo que quieran, yo ya gané: Muñoz Ledo

Tercera encuesta para la dirigencia de Morena no pone en duda mi triunfo, que hagan lo que quieran, yo ya gané: Muñoz Ledo

Luego de posponer su asistencia a la sede nacional de Morena donde buscaba rendir protesta como nuevo dirigente nacional de este partido, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que la realización de una tercera encuesta por parte del INE como parte del proceso de elección del presidente de esta fuerza política no pone en duda su triunfo. “Que hagan lo que quieran, yo ya gané”, indicó este lunes en conferencia de prensa.

La semana pasada el órgano electoral anunció que como parte de la encuesta abierta para definir la dirigencia de Morena, Muñoz Ledo y Mario Delgado resultaron con empate técnico, por lo que se debe realizar un nuevo ejercicio para elegir a quien ocupará el puesto.

“No ganó (Mario Delgado), gané yo. Dice él que ganó pero estoy arriba de él, es un mentiroso falaz. Es una injuria a la democracia de este zoquete, cree que con dinero va a comprar la verdad. Este hombre, este individuo es un hombre de plastilina, no tiene columna vertebral”, indicó el ex embajador.

Tras de ser cuestionado sobre las divisiones al interior del partido en medio de la contienda interna, agregó: “Fractura la de ellos. Nosotros rompimos con el PRI, los mandamos a volar, siempre he estado por la democracia; ¡qué este estúpido me diga que no soy demócrata!, he fundado instituciones democráticas internacionales”.

Además, el diputado federal dijo que el si el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “quiere partido, que me deje actuar”, ya que reiteró que no hay una organización de Morena en distintas entidades. A la vez, descartó pedirle al mandatario que intervenga en el partido, pero anunció que, “cuando termine este relajo”, lo invitará a dialogar.

Adujo que Alfonso Ramírez Cuéllar concluyó su gestión este lunes como presidente nacional interino, por lo que puede rendir protesta al cargo en cualquier sitio, fuera de la sede del partido, lo cual aseguró que realizará en esta misma semana.

Muñoz Ledo había anunciado su asistencia a la sede del partido en la colonia Roma para el mediodía, pero desde la mañana, una decena de feministas tomaron el sitio con pancartas en las que acusaron presuntos actos de acoso del diputado federal. Al respecto, Muño Ledo rechazó las acusaciones y anunció que denunciará penalmente a quienes están detrás de la protesta.

A %d blogueros les gusta esto: