Inicio / Justicia / TEPIC, CINCO MUERTOS

TEPIC, CINCO MUERTOS

Pretendieron emboscar a policías estatales

En enfrentamientos armados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, a quienes pretendieron emboscar presuntos miembros de la delincuencia organizada, abatieron a por lo menos cinco sicarios y lesionaron de gravedad a otro, quien se debate entre la vida y la muerte. Apoyados por efectivos policiales federales, militares e infantes de Marina, policías estatales buscan al resto de la empresa criminal.

Se acotó que en la calle de Alaska, escenario del primer enfrentamiento, autoridades ministeriales recogieron decenas de cartuchos percutidos calibres 7.62, empleados en rifles de asalto y metralletas AK-47, las que generalmente emplean grupos criminales vinculados a la delincuencia organizada, en este caso con presuntos narcotraficantes productores de drogas sintéticas. En el sitio de la segunda confrontación, en la que fueron abatidos los cinco delincuentes, las autoridades aseguraron dos camionetas pick-up.

Por otra parte, autoridades policiales y ministeriales confirmaron que en la colonia Bellavista, en el municipio de Tepic, fueron hallados los cuerpos de dos individuos que fueron sacrificados en el interior de un inmueble. En la misma zona, el domingo pasado, se descubrieron los cadáveres de cinco personas más que fueron ejecutadas presuntamente por sicarios al servicio de la delincuencia organizada. En los cinco casos, las víctimas fatales estaban semidesnudas y amarradas de pies y manos.

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017