Notimomento
Inicio / Nacional / Tensan inicio de jornada en Acolman

Tensan inicio de jornada en Acolman

ACOLMAN, Méx.- En Acolman, al nororiente del Edomex, la jornada electoral fue precedida por la quema de un auto y amenazas contra Morena.

La jornada electoral inició tensa en Acolman, al nororiente del Estado de México, donde quemaron un auto en la madrugada y dejaron mensajes de amenaza contra Morena.
Según reportes policiales, un Seat con placas MZF6437 fue incendiado a las 5:20 horas, en la esquina de Allende y División del Norte, en la comunidad de Chilpiltepec.
Junto al vehículo, oficiales encontraron una hoja con un mensaje que aseguraba que la candidata morenista a la Gubernatura, Delfina Gómez, pactó dar tierras a huachicoleros de Puebla.
Vecinos de la comunidad apagaron el vehículo y éste fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de Teotihuacán para iniciar la carpeta de investigación ECA/FCS/00MPI/333/00999/17/06 por delito electoral.
En tanto, en ese mismo municipio, a las 6:00 horas se reportó que en el domicilio de Iván Santos, presidente del comité municipal de Morena y representante ante el Instituto Nacional Electoral, ubicado en la Colonia Real del Valle, dejaron una cabeza de puerco y le dieron cuatro balazos a su puerta.
El representante de Morena también encontró una hoja, firmada por «La Familia Unida», en la que se amenazaba a Delfina Gómez.
Al lugar arribo la unidad SC 2054 y el Ministerio Público ya levantó la carpeta de investigación correspondiente.
Horas después, el centro de votación de la Colonia Real del Valle abrió con largas filas.
«Todos en orden, no se metan, no se vale, llegamos desde muy temprano», gritó una señora que estaba en el primer lugar de la fila.
«Nomás no se empujen, porque vienen personas mayores», pidió otra mujer, mientras comenzaban a entrar las 100 personas formadas hasta esa hora.
Este centro de votación se localiza a cuadras de una de las zonas donde en enero pasado se registraron saqueos por el gasolinazo.
Con dificultades iniciales por la falta de funcionarios de casilla, se instalaron cinco casillas en dicho centro, ubicado en la Escuela Preparatoria Oficial Número 183.
Una patrulla de la Policía Estatal, con dos elementos, vigiló la apertura de la casilla y después se retiró.
La votación transcurre de manera normal.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: