Notimomento
Inicio / Nacional / Tenía como destino Michoacán, mega decomiso de armamento en Nuevo León

Tenía como destino Michoacán, mega decomiso de armamento en Nuevo León

En lo que podría ser “la punta del iceberg” de maga contrabando de armas de fuego para el crimen organizado, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República, comisionados en la Agencia de Investigación Criminal, descubrieron y decomisaron, en Nuevo León, 50 fusiles de asalto y más de seis mil cartuchos útiles, uno de los más importantes durante la presente administración.

De acuerdo a autoridades policiales y ministeriales, el decomiso del armamento, además de un millón y medio de pesos en efectivo, se registró en el municipio de Galeana, donde las investigaciones continúan. “No hay duda de que se trata de armamento que iba a ser entregado a organizaciones vinculadas a la delincuencia organizada, por lo que las actuaciones por parte de las autoridades federales no concluirán hasta en tanto quede aclarado en su totalidad el asunto”.

 

 

Se precisó que a la altura del kilómetro 128 de la carretera 57, tramo Matehuala –Saltillo, guala-Saltillo, los servidores públicos de la federación interceptaron un tractocamión con semirremolque, cuyo conductor se mostraba sumamente nervioso, por lo que se le solicitó les permitiera inspeccionar el mismo, el que salió del municipio de Escobedo.

En el interior de la pesada unidad los agentes federales ministeriales hallaron el medio centenar de fusiles AK-47, calibre 7.62, mejor conocidos como “cuernos de chivo”, un arma calibre 38 súper, más de seis mil cartuchos hábiles y 210 cargadores, algunos de ellos abastecidos. “Sin duda alguna es uno de los decomisos de armas más importante de los últimos años. Es un severo golpe al crimen organizado”.

 

 

Con base en investigaciones realizadas, se estableció que el arsenal tenía como destino al estado de Michoacán, concretamente al municipio de Huetamo, ello a decir del chofer del vehpiculo, color blanco, identificado como Eleazar “L”, quien junto con lo decomisado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República.

Por su parte la delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Nuevo León, confirmó que se aseguró un arma corta, calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos calibre .38 súper; 50 armas largas, tipo fusil, calibre 7.62; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos calibre 7.62; 197 cartuchos, calibre 5.56; y cerca de un millón 500 mil pesos.

 

 

 

 

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

 

 

A %d blogueros les gusta esto: