Inicio / Nacional / “Tengo miedo, un auto me sigue” Esa fue la última llamada que una niña de 8 años hizo antes de desaparecer

“Tengo miedo, un auto me sigue” Esa fue la última llamada que una niña de 8 años hizo antes de desaparecer

Llamó a su mamá, pero sólo pudo decirle que la perseguían. Segundos después, la comunicación se cortó y esa fue la última vez que la escucharon

A finales de 2010 Lisset Soto Salinas desapareció, la pequeña tenía tan sólo ocho años. A nueve años de la tragedia no hay rastros, ni pistas sobre su paradero.

El rapto ocurrió en La Paz, Baja California Sur y trascendió en medios locales y nacionales. A la pequeña la habían raptado cuando iba de regreso a su casa, tras salir de la escuela.

De acuerdo con el informe policíaco, la menor de entonces sólo ocho años caminaba por las calles de la colonia Camino Real cuando notó que una camioneta la seguía.

Entonces llamó a su mamá, pero sólo pudo decirle que la perseguían. Segundos después, la comunicación se cortó y esa fue la última vez que escucharon a la menor.

El padre de la pequeña, Melchor Soto reveló a Sin Embargo que hasta la fecha, aún no existe una línea de investigación sólida o alguna pista sobre el paradero de su hija.

No hemos podido pasar de la etapa de investigación, la etapa inicial, porque no hay datos. Sí me dicen [los policías] que tienen algunas líneas de investigación, pero ninguna solida ninguna, ninguna coherente.

Siguen con ‘a ver qué hay’, pero esto va muy lento, ya son nueve años, destacó el hombre.

La llamada de rescate nunca llegó

Melchor agregó que, tras cortarse la llamada, la madre de Lisset salió a buscarla de inmediato.

Y aunque no encontró rastro de Lisset, sí una camioneta en la que se encontraba a quienes exigió ver al interior del automóvil. Aunque por desgracia, la niña no estaba ahí. Ella ya había desaparecido.

La pareja ayudó a la madre de Lisset, incluso esa misma pareja subió a mi esposa a la camioneta y la ayudaron a buscar a la niña, pero sin resultados.