Inicio / Nacional / Tengo mi conciencia tranquila, responde AMLO ante amenazas de muerte

Tengo mi conciencia tranquila, responde AMLO ante amenazas de muerte

«Tengo miedo, pero no soy cobarde» dijo López Obrador, después de que cuentas de Twitter de Gobierno fueran hackeadas.

México.- En conferencia de prensa matutina, se le preguntó al presidente si replantearía su plan de seguridad personal tras los ataques cibernéticos a las cuentas de Twitter de la Fiscalía de Jalisco, desde donde habrían lanzado amenazas contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su familia.

El periodista, preguntó también si estas amenazas cambiarían su opinión sobre sus adversarios, quien dijo que les aplaudió el viernes pasado por «portarse bien».

Ante esto López Obrador, explicó su posición ante los adversarios y las amenazas. Dijo que hay una oposición responsable, y que en una democracia debe haber oposición.

Respecto a las amenazas, el presidente AMLO se dijo humano, y por lo tanto con miedos, pero no por ello es cobarde.

Eso (amenazas) es también parte de la responsabilidad que tenemos, sin embargo tengo mi consciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano que tiene miedos como todos, pero no soy cobarde, y no voy a dar ni un paso atrás en el propósito de cambiar el país

Tras esto, reiteró el llamado a la no violencia, «a portarnos bien, todos a portarnos bien, solo siendo buenos podemos ser felices», dijo Andrés Manuel ante las amenazas de muerte contra él y su familia.

En una democracia debe haber oposición

López Obrador dijo que en términos políticos hay una oposición responsable, y que en una democracia debe haber oposición. Pero también que tiene que garantizarse por parte de la autoridad el derecho a disentir.

Estamos construyendo el camino a la democracia no una dictadura. Se están llevando cambios profundos, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen

Lamentó que los conservadores no hayan podido conformarse como un grupo reaccionario, como ha sucedido en transformaciones pasadas, «sobre todo como se articularon con el movimiento de Reforma», dijo.

Lo que hay son cuestionamientos, criticas pero normales. Está demasiado tranquilo y lo celebro que nos den trato de adversarios a vencer no de enemigos a destruir

El presidente de México celebró que exista una oposición responsable, que aparentemente no ha intentado realizar planes que atenten contra su vida, sino que está basada en la crítica, la cual enriquece los debates y el criterio para construir una nación con un horizonte más grande.