Inicio / Notimomento / Temperaturas de hasta 40 grados en algunos estados del país

Temperaturas de hasta 40 grados en algunos estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos.

En contraste, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y con posibilidad de nevada o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Asimismo, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por otra parte, se estiman lluvias con potencial de chubascos y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas para Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, así como evento de surada con rachas que podrían ser mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

Las condiciones descritas las provocará el frente frío número 37, que recorrerá el noroeste y el norte del país, zona donde se prevé que se debilite al finalizar el día.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019