Inicio / Nacional / Tema sobre interrupción del embarazo es algo que se debe preguntar a las mujeres: Pedro Carrizales ‘El Mijis’

Tema sobre interrupción del embarazo es algo que se debe preguntar a las mujeres: Pedro Carrizales ‘El Mijis’

El diputado le pidió a su esposa que abortara

 

El diputado de la bancada de Morena aseguró que el aborto “es un tema que solo le incumbe a las mujeres” y agregó que “la maternidad debe ser deseada y no impuesta por el Estado”, dejando en claro que esto se basa en el derecho de las mujeres a decidir sobre ellas mismas.

Mencionó que su propósito es trabajar conjuntamente con colectivos feministas y de la comunidad LGTBI+ para la planeación de leyes en pro de interrupción legal del embarazo y los matrimonios igualitarios; esto luego de ser criticado por la iglesia.

Cuestionado respecto al tema de la despenalización del aborto, el diputado del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra, reveló que a los diecinueve años de edad, en estado de ebriedad le pidió a su esposa que abortara a su tercer hijo por las condiciones de pobreza extrema en que vivían; pese a la experiencia, sostiene que impulsará la despenalización de esta práctica en la entidad.

“¿Saben qué me dijo?: ‘tas pendejo, y hoy mi hijo es el amor de mi vida, entonces creo que la interrupción del embarazo es algo que tiene que preguntarse a las mujeres, porque de todas formas haya o no haya esta ley, van a seguir habiendo abortos”, continuó.

La revelación ocurre después de haber sido criticado por la Iglesia ante su postura de apoyo a Reformar el Código Penal y buscar alternativas sanitarias para un proceso médico adecuado, informa

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: