Inicio / Mundo / Teléfonos de emergencia de Embajada de México en Líbano tras explosión en Beirut

Teléfonos de emergencia de Embajada de México en Líbano tras explosión en Beirut

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mandó un mensaje desde su cuenta de Twitter tras lo ocurrido en Beirut.

Una fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudió la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, mientras los servicios de emergencia se han activado al igual que la embajada mexicana proporcionó números de emergencia.

La explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

La agencia dice que hay heridos y grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores del lugar donde se produjo el estallido.

Apoyo de la embajada

La Embajada de México en Líbano publicó un número de emergencia en caso de que algún ciudadano o ciudadana mexicana necesite apoyo o ayuda luego de las explosiones en Beirut.

Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598″, se indicó.

Mensaje del canciller

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mandó un mensaje desde su cuenta de Twitter tras lo ocurrido en Beirut.

Reporte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo : se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE, indicó el canciller.

A %d blogueros les gusta esto: