El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que las empresas de telefonía celular en México ofrecerán un plan de emergencia, ante la pandemia de Covid-19 por la que pasa el país. 

Dicho plan aplica para las telefonías Telcel, AT&T y Movistar e incluye un prepago de hasta 300 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS.

En caso de pertenecer a Telecel, para activar este plan, deberán enviar un SMS con la palabra ´contagio´ al 5050, dicho beneficio tendrá una vigencia de 15 días. 

Para que los usuarios AT&T puedan aprovechar este plan, deberán contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y llamar al *611 para su activación, o si lo prefieren, desde su página web oficial. 

La vigencia del plan AT&T es de 30 días y consta de 300 minutos sin costo, además de mensajería vía SMS ilimitada. 

En caso de los clientes Movistar podrán activar este paquete llamando al *734259, donde se hará un pequeño cuestionario para confirmar: que sea una línea de prepago; que no se haya activado el paquete previamente; que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor en los últimos 60 días y que la línea no tenga un paquete activo. 

Una vez verificado lo anterior, el cliente debe aceptar los términos y condiciones que serán enviados vía SMS, posteriormente – dentro de las siguientes 24 horas – el usuario recibirá la confirmación de activación del paquete. 

El plan emergencia de Movistar tiene una vigencia de 30 días, o – en su caso – durante el tiempo que dure la pandemia por Covid-19 en México.