Inicio / Notimomento / TecNM entrega primeros 14 respiradores pulmonares al IMSS

TecNM entrega primeros 14 respiradores pulmonares al IMSS

 

  • Forman parte de un grupo de 121 respiradores que reparan ingenieros expertos del TecNM.

El TecNM ha respondido al llamado de las instituciones de Salud Pública, y en especial del IMSS, con gran responsabilidad social y con la prontitud que el momento amerita: Esteban Moctezuma Barragán.

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, entregó los primeros 14 respiradores pulmonares, de los 121 que está reparando un grupo de ingenieros expertos en equipo médico de esta casa de estudios de ingeniería, quienes trabajan en coordinación con el Laboratorio Nacional de Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico, Avanzado y Microsistemas (SEDEAM).

Sobre esta labor solidaria de ingeniería, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que el personal especializado del TecNM ha respondido al llamado de las instituciones de Salud Pública, y en especial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con gran responsabilidad social y con la prontitud que el momento amerita, ante la fase 3 de la emergencia por coronavirus (COVID-19).

Por su parte, el Director del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció a los ingenieros que trabajan de prisa para contar con más ventiladores para atender a un mayor número enfermos por el virus y agradeció a los equipos de expertos y científicos de esta institución, que están entregados a la labor de auxilio humanitario en todo el país.

En tanto, el Director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José Luis Gil Vázquez, destacó la importancia del trabajo que realiza el equipo de 49 personas coordinadas por el doctor Juan Alfonso Salazar Torres, y enfatizó, que el compromiso de la institución es poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos.

Agregó que este es un primer paquete, y en los próximos días se entregarán 16 respiradores más para ser utilizados en las áreas médicas, por lo que este trabajo es una muestra más del compromiso social que tiene la institución con México.

Por su parte, el coordinador de Conservación y Servicios Generales del IMSS, Víctor Calvillo Carlos, agradeció a nombre del director general, Zoé Robledo, a los maestros, investigadores y estudiantes porque con esta reparación de respiradores pulmonares se ayudará a población en general; y se tiene la instrucción de que este primer lote se traslade vía aérea a Tijuana.

Los equipos fueron rehabilitados después del diagnóstico y reparación sobre el nivel de flujo, funcionalidad neumática y electrónica, además de realizar las pruebas de funcionalidad necesarias.

 

#QuédateEnCasa
#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: