Inicio / Nacional / Te explicamos cómo funciona, el Hoy No Circula; en la Face 3 por Covid-19

Te explicamos cómo funciona, el Hoy No Circula; en la Face 3 por Covid-19

Se establece como obligatorio a partir del jueves 23 el programa Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma y aplicará para todos los vehículos sin importar el holograma (00, 0, 1 y 2) que circulan en la Ciudad de México.

Ejemplo: Si tu engomado es verde, no podrás circular los jueves, aunque tu auto porte un holograma 00 incluso si es hibrido o eléctrico.

Es así que se aplicarán de la siguiente manera las restricciones desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes.

-Lunes no circulan los autos híbridos, eléctricos, holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo

-Martes no circulan los autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 7 y 8, engomado rosa

-Miércoles no circulan los autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 3 y 4, engomado rojo

-Jueves no circulan los autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 1 y 2, engomado verde

-Viernes no circulan los autos híbridos, eléctricos, con holograma 00, 0, 1 y 2 terminación de placas 9 y 0, engomado azul, ni permisos o matrículas sin número.

Para los días Sábado y Domingo se dara detalle el día de mañana en conferencia de prensa.

Esta medida están excluidos taxistas, transporte de carga, personas con discapacidad, además de trabajadores de la salud y médicos, siempre y cuando muestren su credencial.

Entre los vehículos exentos los autos híbridos o eléctricos, entrarán al programa Hoy No Circula por contingencia fase 3.

Cabe resaltar que la medida no surge por motivos ambientales, sino con el fin de reducir la movilidad en la capital del país. La medida tiene la finalidad de balancear las salidas esenciales de las personas y por ende, bajar el número de contagios y se toman estás medidas ante la Fase 3 del coronavirus.

 

#Quédateencasa
#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: