Inicio / Nacional / TAXISTA PENSABA QUE EL COVID-19 NO EXISTÍA Y PASÓ MÁS DE UN MES INTERNADO

TAXISTA PENSABA QUE EL COVID-19 NO EXISTÍA Y PASÓ MÁS DE UN MES INTERNADO

“Yo decía que no existía”, comentó David tras ser dado de alta del hospital

Ante de ser diagnosticado creía que la enfermedad era un invento del gobierno

David Román, un conductor de Uber de 36 años, fue dado de alta del Hospital Juárez de la Ciudad de México donde permaneció más de un mes internado por coronavirus.

“Yo decía que no existía”, expresó el paciente quien llegó al nosocomio luego de presentar complicaciones por el virus.

Román dijo a la agencia EFE que antes de saber que tenía Covid-19, él creía que la enfermedad no existía y que “era algo del gobierno”.

“Pero ya estando aquí viviendo la enfermedad se da uno cuenta que esta es la realidad y es muy fuerte esta enfermedad”, relató.

Al respecto, el encargado del área Covid-Norte del Hospital Juárez, el doctor José Antonio Vega, compartió parte de lo que se vive cuando se trata de atender a pacientes con SARS-CoV-2.

“Es terrible en el aspecto de que tú ves hoy a un paciente bien, y el día de mañana se intuba y las pocas horas fallece”, comentó.

Luego de que se anunciara la reapertura de actividades para el próximo 1 de junio, personal de salubridad que enfrente a diario la pandemia prevé que haya un rebrote del virus, por lo que aseguran que esta batalla se intensificará.

Cabe mencionar que la capital es la entidad con más casos positivos de coronavirus, con 3 mil 820, así como de víctimas mortales con 2 mil 313, mientras que a nivel nacional hasta el corte del 27 de mayo se registran 8 mil 597 muertes, con una tasa de letalidad del 11 por ciento actualmente.

A %d blogueros les gusta esto: