lunes, septiembre 27, 2021

Tarifas de bajo consumo de energías tendrán un aumento real del 3.33 por ciento

La presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” en la conferencia mañanera, Ana Elizabeth García Vilchis, informó que este año habrá un aumento real de 3.33 por ciento en las tarifas de bajo consumo de energía eléctrica en México.

Al calificar de información de mala voluntad, no falsa sino sensacionalista, explicó, porque una nota que estimó que el aumento ha sido de un 20% para tarifas Domesticas de Alto consumo (DAC) para Ciudad de México y Estado de México, informó que no es falsa pero que la publicación quiso hacer pasar la información respecto a las tarifas de bajo consumo.

“Reforma quiere destacar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), subió las tarifas de alto consumo 20% y pretenden hacer un escándalo con ese dato que no es falso, pero se exagera la nota para crear el impacto de que suben las tarifas DAC”, declaró.

Son 210 mil 352 usuarios de alto consumo, y hay 41 millones de usuarios de bajo consumo, a quienes este último año se les aumentará la tarifa un 3.33% las tarifas, pero por debajo de la inflación.

Y señaló que pese a que por la pandemia 5 mil 500 millones de usuarios han aumentado su consumo desde abril de 2020, ante la pandemia, no han sido reclasificados como usuarios de alto consumo.

Esto, añadió, genera un costo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por de un costo de 13 mil 261 millones de pesos.

Por otro lado, dijo respecto a otra nota del mismo medio que critica un plan de bacheo nacional pese a los problemas de inseguridad del país.

La presentadora dijo que según una encuesta del INEGI, un 75.9% considera a los baches como uno de los principales problemas de su ciudad, dejando a la inseguridad en 4 lugar.

El 68% consideró en el año 2013 que su ciudad era insegura, y para 2018 subió a 76.8%, pero en junio pasado se redujo ese dato a un 66%.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: