sábado, julio 24, 2021

También reos del ReNo, concluyen educación básica internas de Santa Martha

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Con el claro objetivo de mejorar sus condiciones de vida al recuperar su libertad, aproximadamente 200m internos e internas de los reclusorios femenil de Santa Martha Acatitla y Norte han concluido, con el apoyo de autoridades educativas, su educación básica, en tanto que igual número de internos e internas estudian la primaria y secundaria, lo que acredita su interés por superar las adversidades.

“Con la entrega de certificados de primaria a mujeres del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, suman 189 certificados de educación básica que se entregan a través del Centro de Desarrollo Extraescolar a personas privadas de la libertad”, se puntualizó.

Sobre el particular, Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, destacó que merced al convenio de colaboración con la Subdirección de Educación Básica para Adultos de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, se brinda la oportunidad de hacer estudios básicos de primaria y secundaria en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Se precisó que lo anterior es uno de los cinco ejes rectores para la reinserción social de  las personas privadas de la libertad y junto con actividades culturales, trabajo, capacitación y salud, todo con estricto respeto de los Derechos Humanos, facilitan las posibilidades el mejorar sus condiciones de vida una vez que obtengan su libertad.

Las autoridades acotaron que actualmente 34 mujeres del Femenil Santa Martha y 18 hombres de Reclusorio Norte, se encuentran inscritas y realizando estudios a través de CEDEX y que de los 189 certificados de educación básica por esa institución que se han obtenido hasta ahora, 90 han sido en el Reclusorio Norte, 21 de primaria y 69 de secundaria; y 99 en el Femenil Santa Martha, 42 de primaria y 57 de secundaria. Se destacó la colaboración del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y los Centros de Educación Básica para Adultos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: