sábado, octubre 23, 2021

También asaltantes de cuentahabientes en la CDMX Desarticulan banda de narcos colombianos

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Como resultado del monitoreo de cámaras de vigilancia del gobierno de la Ciudad de México e investigaciones de gabinete y campo, derivadas de denuncias ciudadanas, personal de la Secretaría de Seguridad citadina arrestaron a cuatro integrantes de organización criminal colombiana relacionada con el narcomenudeo, a quienes decomisaron más de un centenar de dosis de cocaína y mariguana.

Tres de los detenidos, se expuso, son de origen colombiano y al parecer eran quienes dirigían la organización delictiva, la que operaba en la capital del país, refirieron fuentes allegas a las investigaciones.

Luego de exponer que los indiciados podrían estar también vinculados al robo de cuentahabientes, las autoridades policiales precisaron que en total se aseguraron 130 dosis de droga y que 100 de esta son de cocaína y el resto de mariguana. Las acciones se registraron en la colonia Peralvillo, sin que se registraran incidentes.

Se expuso que por medio del monitoreo del C2 Centro, los policías en campo fueron alertados de un robo a cuentahabiente en la calle Adelina Patti, en el cual señalaron como posibles responsables a los tripulantes de una motocicleta color negro con rojo y el conductor de un taxi, por lo que se abocaron a su búsqueda. “Al realizar el cerco virtual y en una acción coordinada, los oficiales de la SSC cercaron el paso de la motocicleta y el taxi probablemente involucrados, en la avenida Calzada de los Misterios y Ricardo Castro, donde le marcaron el alto a sus tripulantes”.

Se destacó que al verse descubiertos, los sudamericanos y el mexicano intentaron darse a la fuga, pero con las precauciones del caso, los uniformados aseguraron a dos hombres de 26 años y otros dos de 40 años de edad. “Durante la revisión preventiva, los tripulantes de la motocicleta tenían en posesión un centenar de dosis de un polvo blanco, con las características propias de la cocaína; mientras que el del taxi, portaban consigo un arma de fuego y 30 envoltorios de una hierba verde y seca similar a la marihuana”.

Se acotó que “los probables responsables de nacionalidad colombiana y el hombre mexicano, fueron informados del motivo de su detención, así como de los derechos de ley que les asisten y junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes para determinar si los detenidos pueden estar vinculados con otros delitos y determinar su situación jurídica”.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: