lunes, abril 19, 2021

También 65 mil litros de precursores químicos Destruyen 110 toneladas de drogas en Sinaloa

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

En acciones por separado, la Fiscalía General de la República, por medio de su delegación en Sinaloa, destruyó más de 110 toneladas y 65 mil litros de drogas y precursores químicos para la elaboración de tóxicos de diseño. Las acciones fueron atestiguadas por funcionarios de los tres niveles de gobierno y autoridades civiles.

“A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Sinaloa, la Fiscalía General de la República, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó en dos fases 110 toneladas 558 kilos 826 gramos 300 miligramos y 65 mil 100 litros 693 mililitros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales se encuentran relacionadas con diferentes carpetas de investigación, además de mil 244 objetos del delito”.

Se expuso que en la primera de las acciones se destruyeron 48 mil 311 litros con 605 mililitros y 25 toneladas 568 kilogramos 931 gramos con 800 miligramos. Entre las sustancias se encontraban acetato de plomo, formaldeido, hidróxido de sodio, tolueno, cloruro de amonio, cloruro de bencilo, acido tartárico, ácido clorhídrico y cloruro de calcio, entre otras.

“En el segundo evento se incineraron 84 toneladas 989 kilos 894 gramos 500 miligramos y 16 mil 789 litros 88 mililitros, de clorhidrato de metilamina, marihuana, 1-fenil-2- propanona, fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, ácido fenil acético, diacetilmorfina y clorhidrato de cocaína, entre otras. También se destruyeron mil 244 objetos del delito, 38 mil 291 pastillas de fentanilo, clonazepan, fentanil-acetaminofen, 243 plantas de marihuana y amapola”.

Cabe precisar que las destrucciones se llevaron a cabo en empresas especializadas y autorizadas para tal fin en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, previa práctica de las diligencias realizadas por la FGR, con asistencia de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, para dar certeza del peso, cantidad de las sustancias y precursores químicos.

Similar Posts