Inicio / Nacional / Tamaulipas triplica aplicacion de pruebas para detectar COVID-19

Tamaulipas triplica aplicacion de pruebas para detectar COVID-19

El Gobierno de Tamaulipas adquirió tres nuevos equipos de última generación que permitirán triplicar la aplicación de pruebas para detectar coronavirus COVID-19, reducir tiempos y estimar la gravedad de la infección en los pacientes, informó la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa.

En un comunicado de prensa, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas detalló que los tres nuevos equipos permitirán ampliar la capacidad de diagnóstico de COVID-19 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para hacer frente a la pandemia.

Gloria Molina Gamboa informó que se trata de tres nuevos termocicladores CFX96 Touch para el área de biología molecular, utilizados en la detección del coronavirus por la metodología de RT-PCR en tiempo real.

Molina Gamboa indicó que los equipos cuentan con espacio para 96 reacciones de RT-PCR, (cada paciente requiere de tres reacciones para ser diagnosticado y la prueba requiere se destinen 9 reacciones para sus controles de aseguramiento de la calidad), cada corrida de Termociclado permite diagnosticar 29 pacientes, esto significa que en 10 corridas, capacidad diaria del equipo, se podrían analizar 290 muestras de pacientes tamaulipecos.

Con estas acciones y  recursos propios, el Gobierno del Estado es pionero en México en la prevención, atención y mitigación del nuevo coronavirus para proteger a la población y limitar daños a su salud” afirmó la secretaria de Salud en Tamaulipas.

El comunicado señal que el equipamiento de LESP se une a la activación del Centro de Mando COVID, la dotación de material y equipo de protección al personal, la instalación de hospitales temporales en los municipios con mayor población y una serie de medidas paralelas, tras la declaratoria de emergencia sanitaria.

Reveló que también se fortaleció la plantilla de personal del Laboratorio Estatal y se inició un proceso de capacitación de los nuevos equipos para trabajar las 24 horas del día al servicio de la población.

Tamaulipas continuará empleando toda su capacidad de respuesta para proteger a la población” sostuvo Molina Gamboa.

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020