Inicio / Nacional / Tamaulipas registra nueve defunciones por COVID-19

Tamaulipas registra nueve defunciones por COVID-19

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó la séptima defunción en el estado, se trata de un hombre de 53 años.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas, confirmó que el número de muertos por COVID-19 subió a nueve, así como 20 nuevos casos positivos con los que suman 230 en la entidad.

Fue durante la noche del lunes y madrugada de este martes, cuando el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 20 nuevos casos positivos a COVID-19 en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Sobre las defunciones, dio a conocer que de tratar de un hombre de 50 años que era atendido en el Hospital General de Zona número 13 del IMSS de Matamoros y un hombre de 55 años originario de Río Bravo que era atendido en la Cínica 270 del IMSS de Reynosa.

Molina Gamboa informó que en Ciudad Victoria se confirmaron 6 nuevos casos, 2 masculinos de 26 y 43 años de edad respectivamente y 4 mujeres de 6, 7, 18 y 67 años de edad.

De Matamoros son 5 nuevos casos; un hombre de 69 años, un hombre de 50 años (defunción), y tres mujeres de 44, 47 y 60 años de edad; a Río Bravo corresponden 5 casos y son una mujer de 21 años y 4 hombres de 26, 32, 34, y 53 años de edad.

En Nuevo Laredo se confirmaron 2 nuevos casos que corresponden a dos hombres de 33 y 37 años de edad.

Y finalmente en El Mante, una mujer de 25 años y en Altamira un hombre de 44 años de edad.

Con ellos, la cifra oficial es de 230 casos positivos y 9 fallecimientos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV-2 en el estado.

Molina Gamboa precisó que la instrucción de Gobierno del Estado es mantener informada a la población con oportunidad y veracidad sobre la situación de COVID-19 en Tamaulipas a través de las plataformas oficiales y reiteró el llamado a mantener el confinamiento social ya que es la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus y la velocidad de contagios.

A %d blogueros les gusta esto: