lunes, septiembre 27, 2021

Talibanes toman control de las vías de acceso al aeropuerto de Kabul

Ese sábado fueron cerrados por  los talibanes los accesos al aeropuerto de Kabul, la mayoría de los afganos que esperaban ser evacuados están siendo revisado minuciosamente, los países de la OTAN retiraron sus tropas después de dos décadas en Afganistán, poniendo fin a un frenético puente aéreo que los líderes occidentales reconocieron que seguía dejando atrás a muchos de sus ciudadanos y aliados locales.

Tras semanas de caos y desesperación que terminaron incluso en varios muertos por asfixia en las puertas del aeropuerto de Kabul antes de los atentados, milicianos talibanes tomaron control de las vías de acceso al aeropuerto y ahora chequean de manera estricta el paso de las personas, que solo pueden atravesar en colectivos autorizados.

Todos los afganos que llegan en los colectivos autorizados deben abandonar su equipaje y conservar solo lo que pueden meter en una pequeña bolsa de plástico.

Estados Unidos mantenía un puente aéreo hasta que se cumpliera con el plazo fijado para el 31 de agosto, habiendo evacuado a alrededor de 100 mil personas desde que los talibanes se apoderaron de Kabul el 15 de agosto.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: