Inicio / Notimomento / Tabasco, tercer lugar nacional en defunciones por Covid-19

Tabasco, tercer lugar nacional en defunciones por Covid-19

Villahermosa Tabasco, ocupa el tercer lugar nacional en defunciones por Covid-19 con mil 431, y segundo en casos confirmados, con más de 15 mil.

En los cuatro días recientes el número de contagios diarios, que era de 260 en promedio, se disparó a 379 el viernes pasado; el sábado llegó a 460, el domingo a 497 y este lunes fueron 372.

Al respecto el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo: “Son momentos complicados. Cuídense, por favor, y cuiden a sus familiares”.

Asimismo recordó a los ciudadanos que la entidad sigue en semáforo rojo por el número de casos activos y debido a la tasa de ocupación hospitalaria, que es de 81 por ciento, según las autoridades federales de salud.

López Hernández explicó que mientras Tabasco no cambie este estatus epidemiológico será complicada la reapertura de actividades que implican la concentración de personas.

Ante esta situación se inaugurará, en el parque Tabasco, esta semana, un domo hospitalario temporal con capacidad para 50 pacientes a fin de tratar de paliar la emergencia.

La secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández, explicó que se trata de una burbuja termoaislante similar la que se encuentra a un costado del Hospital Doctor Juan Graham Casasús, la cual está equipada con 50 camas, cuatro de ellas para terapia intensiva, asimismo en esta clínica trabajarán 70 personas: médicos, enfermeras y personal de intendencia que atenderán en varios turnos.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020