Inicio / Notimomento / T-MEC marca una nueva etapa en América del Norte: SE

T-MEC marca una nueva etapa en América del Norte: SE

Durante la clausura virtual del Diplomado en Negociaciones Comerciales Internacionales, del Colegio de México, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó que el egreso de esta generación 2019-2020, coincide con la firma del T-MEC, dijo, «este acuerdo marca una nueva etapa en América del Norte, los 3 países fortalecerán las cadenas de valor y llegarán a beneficios del comercio o del libre comercio».

“El T-MEC contiene reglamentaciones en relación al Comercio digital, las pymes, competitividad, así como la Administración Aduanera y Facilitación comercial”, señaló.

Por otro lado mencionó que la Organización Mundial de Comercio (OMC), debe enfrentar un contexto adverso que debilita su papel en el sistema Multilateral.

“Enfrentamos los efectos adversos de la pandemia del Covid-19 que afecta las cadenas globales de valor debido a las medidas de contingencia, no obstante México ha tenido la capacidad de seguir trabajando en la agenda comercial del siglo XXI”.

“La actual crisis también ha abierto oportunidades como la reestructuración de las cadenas de producción, la regionalización y la economía digital”, indicó.

La secretaria al dirigirse a los 28 egresados por concluir exitosamente el diplomado «Guillermo Aguilar Alvarez», los felicitó por terminar el diplomado en un contexto tan relevante para el comercio exterior en México y Norteamérica, lo que les brindará la oportunidad de entender mejor los desafíos y contar con las herramientas para ser profesionistas clave en el sector privado y en el público, asimismo los exhortó a seguir preparándose para contribuir a que la economía del país sea más prospera, innovadora, sustentable e Incluyente.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: