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Suzuki Swift Boosterjet, primer acercamiento


Luego de una larga travesía llegamos a Ensenada, Baja California para manejar la tercera generación de Suzuki Swift.

En esta ocasión utilizamos la versión que viene equipada con un motor de tres cilindros boosterjet de1.0 litros, tracción delantera y caja automática de seis velocidades de un color blanco perlado que resalta sus rines de aluminio de 16 pulgadas.

Ya lo habíamos visto en diversas fotografías y tengo que decirles que las fotos no siempre lo favorecen, luce mucho mejor en persona. Su diseño exterior cambió totalmente, es muy moderno y cautivante, su parrilla con un inserto en color rojo, como parte de sus personalizaciones disponibles. Una vez que estamos sentados en su interior, encontramos su volante forrado en piel con controles de audio, manos libres y control de crucero, además de ajustes de altura y profundidad. Es un nuevo diseño, la parte inferior es plana por lo que emana un aire de deportividad.

El cuadro de instrumentos viene con un fondo rojo, detalles muy atractivos en color blanco perlado o rojo en el tablero, las molduras de puerta y la consola central, totalmente personalizables y su pantalla touch de siete pulgadas cierra el cuadro. Conectamos nuestro teléfono sin problemas gracias a que trae todos los sistemas, Mirrorlink, Apple Car y Android auto. Vidrios y seguros eléctricos. Guardamos nuestro equipaje en la cajuela, que mejoró de forma importante, un 15 % más amplia que la versión anterior. Ya estaba todo listo para salir a recorrer el Valle de Guadalupe, una carretera que nos mostraría la eficiencia de la suspensión, con su gran variedad de curvas exigentes y para todos los gustos.

Su andar es realmente apasionante, el motor turbo de 110 caballos de fuerza es una verdadera maravilla, se notan los 100 kilogramos menos. Su andar es ágil, liviano y divertido. Hay tres versiones con dos motorizaciones cuatro cilindros 1.2 litros y, la que mencionamos al principio, Boosterjet de tres cilindros 1.0 litro.  Ambas presumen un rendimiento de combustible superior a los 22 kilómetros por litro. Estarán disponibles en las agencias desde el 8 de junio próximo. Los precios oscilarán entre los 224,900 pesos el básico hasta los 279,900 pesos el más equipado. La versión que nosotros utilizamos en este recorrido fue la del tope de gama.

Sus principales rivales son: Polo Sportline, Mazda 2, Seat Ibiza, Toyota Yaris y Kia Rio.

Se está poniendo buena la pelea en este segmento y el gran ganador es siempre el usuario.

Fernando R Boubet
@puestaapunto
D.R UTV 2017

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