viernes, junio 18, 2021

Sustancia activa de AstraZeneca llega a México

La madrugada de este 20 de enero llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer traslado de la sustancia activa de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, que fue producida por Argentina y será envasada en México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la llegada del activo de la vacuna AstraZeneca y agradeció al laboratorio argentino mAbxience, encargado de la producción, y al laboratorio Liomont México y la Fundación Carlos Slim, que apoyarán con el envasado.

La subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, publicó un video de la llegada del avión de Aeroméxico con el activo de la vacuna AstraZeneca.

Durante la conferencia mañanera del 13 de agosto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que realizó un acuerdo con Argentina para producir y envasar la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

En Argentina el laboratorio mAbxience es el encargado de fabricar la sustancia de la vacuna AstraZeneca; en México Liomont la estabilizará y envasará para ser distribuidas por toda Latinoamérica. La Fundación Carlos Slim apoyó con recursos económicos.

El acuerdo es para inicialmente producir 150 millones de dosis de vacuna AstraZeneca y llegar hasta las 250 millones.

Similar Posts